Extracto del Breviario 
alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Cáncer (22 de junio al 21 de julio)

Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: El agua (en su forma más juvenil) – Criatura: La gota.
Planeta regente: la luna – en el aspecto: onírico y mental.
Cualidad: Cardinal (doble y polar)
Polaridad: femenina (Ying).
Casa regente natural: Casa IV (4)
Casa regente del año: Casa III (3).
La piedra: Topacio (incoloro o azul pálido, nunca los amarillos, rojos o verdosos).
El metal: plata
El color: blanco a gris plateado


Elementario para el 2017: 

Tierra: 38 %
Agua: 28 %
Fuego: 20 %
Aire: 14 %


Energía para el año: equilibrado pero ligeramente Ying (femenina),  equilibrada en todos los cuadrantes.


Predicción astrológica anual:
Los cancerianos son hijos de los sueños, del mundo onírico, de lo mental y del ensimismamiento. Son criaturas intuitivas y empáticas, grandes cuidadores y en su aspecto femenino descuellan en maternalidad.

Los cangrejos estelares tienen por casa natural a la acuosa IV (4) casa, pero este año se hospedarán en la aérea casa III (3).

La casa IV es la morada de la madre primigenia, del origen, es la Luna en su aspecto maternal y está construida del material de los sueños. Es la familia, su guarda y protección, es el útero cósmico (no en cuanto a la gestación sino a la criatura ya nacida). Es la herencia en cuanto a historia familiar y personal. Es el inconsciente.

La casa III (cómo hemos dicho para Géminis) es una casa dialéctica, móvil y de relaciones interpersonales cercanas (vecinos, familia, compañeros de trabajo etc.). Es una casa racional, curiosa, estudiosa y muy viajera. 

Cáncer vuela con la mente, con el espíritu, sueña y anhela, mientras que la casa III lo lleva a movilizar el cuerpo, a moverse y salir de esa quietud que da el hogar, el terruño materno. Los cangrejos deben salir de sus guaridas protectoras, de ese “estar a salvo”, de esa zona de confort. Saldrán, pero de una manera antinatural, forzada y muy agresiva para su delicado balance psíquico.

Año en que deberá ir de frente, actitud contraria a su natural ir “de lado” o de costado. Necesitará tomar fuerzas para salir del regazo materno y sumergirse en la batalla que este ciclo le impone.

Todo este movimiento se verá potenciado por la conjunción de Mercurio con el Sol. Deberán marchar de frente, con hidalguía y la frente bien alta.

La posición de Marte (desde la IV casa) estará apoyando y guardando a la familia de los cancerianos, para que cuando este salga al mundo y se sumerja en la sociedad de la cual pretende estar aislado, la protección no falte.
Los estandartes de este año serán: la ética, el valor y la dignidad. Siempre bañados de humildad y hasta se podría decir que de un cierto bajo perfil.

Se producirá un estelium de Venus con la Luna y el punto de fortuna en el potente espacio taurino bajo el amparo de la II (2) casa (natural de Tauro). Esto nos dice que el triunfo, durante este ciclo, estará de la mano del buen trato con el otro, del buen decir, de la amabilidad materna de la Luna teñida de la sensualidad de Venus, de un tipo de Venus que atrae pero no seduce sexualmente sino intelectualmente. El riesgo de esta conformación es el económico, ahorre y busque amparo en la familia.

Año en que los cangrejos buscarán progresar en sus trabajos, familia y ámbitos sociales, donde querrán que se los reconozca. Buscarán ascender en la escala social y posicionarse. Deberán tener cuidado con lo que los motiva a tales fines, ya que si no hay un verdadero interés por el bien común sucumbirán a la sirena del propio deseo y tornarán esta pulsión en algo antinatural que los anulará en su mayor potencia, la creatividad.

Deberán eludir todo tipo de enfrentamiento, sobretodo en el ámbito de lo político partidario y lo religioso.

Nuestros amigos los cangrejos deberán deponer todo tipo de comparación y competencia, entendiendo que son únicos y que no le deben probar su valía a nadie más que a ellos mismos.



   
Tránsitos

Visitantes directos de Cáncer:

Marte: del 4 de junio al 19 de julio del 2017

Mercurio: del 21 de junio al 5 de julio. Época de bonaza económica, no la desperdicien.

Sol del 21 de junio al 21 de julio

Venus del 31 de julio al 26 de agosto. Época de explosión amatoria, de viajes felices y sana convivencia.

Posiciones benéficas: 
Júpiter será muy benéfico a partir del 10 de octubre.
Buena aspectación de Neptuno en Piscis

Posiciones negativas:
Urano sigue adverso a Cáncer, generando que algunas actitudes poco claras de  Cáncer, salgan a la luz.

Urano y Júpiter, entre marzo y abril, complicarán la estabilidad emocional de los cangrejos. 

Plutón afectará negativamente a los cancerianos del segundo decanato, especialmente, entre los meses de marzo y octubre.

Posiciones neutras:
Saturno en Sagitario.

Especial atención: lunación adversa el 24 de junio, podría traer problemas con la salud y los intereses económicos.



La Refección cósmica: Los cancerianos necesitarán munirse de todo elemento que los guarde en la gesta de este año. Periodo muy equilibrado que requerirá de mucha guarda. 

No es época para polemizar, no se deberá discutir ni intentar imponer la propia visión, más bien se deberá prodigar con el ejemplo más que con la lengua.

Como ya hemos dicho el elementario está equilibrado pero requerirá de ese aire que aportará el salir de la guarida. El canceriano se asfixiará si sólo abreva en los propios pensamientos, requerirá la pluralidad de otras voces para construir la propia.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de hijos y creatividad matizado del área de familia y salud, el castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). El castro para desarrollar este año y reforzar será el del Sol que refiere a la prosperidad y las riquezas. Este claustro aportará el aspecto solar áurico (ética, honor y heroicidad) que se requiere para este año.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan "maestro espiritual" encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.