Extracto del Breviario 
alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Leo (22 de julio al 21 de Agosto)

Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: El fuego mundano y maduro – Criatura: La antorcha.
Planeta regente: el sol – en el aspecto: Centro radiante.
Cualidad: Fijo
Polaridad: masculina (Yang).
Casa regente natural: Casa V (5)
Casa regente del año: Casa X (10).
La piedra: Berilo (Sólo en los tonos de rojo –Bixbita- y  amarillo-oro –heliodoro-).
El metal: oro
El color: rojo (a veces naranja y dorado)


Elementario para el 2017: 

Tierra: 0 %
Agua: 42 %
Fuego: 44 %
Aire: 16 %


Energía para el año: excesivamente Yang (masculina),  predominantemente 4to cuadrante, escasos 1ro y 3ro, segundo ausente.


Predicción astrológica anual:
Los leoninos son la plena expresión de sí mismos, centros radiantes, heroicos, expresivos, creativos, activos. Les gusta ser el centro de atención y que los demás disfruten de su esplendor.
Es una energía apasionada, ni tan arrebatada como la de Aries, ni tan madura como la de Sagitario.
Los leoninos son pasionales, afectuosos, tiernos y cálidos.

En su forma declinante son egocéntricos, tiránicos, autorreferenciales y capaces de un fino obrar para concretar una venganza. Las formas más declinantes, bordeando la renuncia a sí mismos, llevan a la pérdida de gratitud.

Los leones tienen por casa natural a la flamígera quinta casa, pero este año se hospedarán en la térrea y fría casa diez.

La casa V es una casa extraña, difícil de delinear ya que, aunque es plenamente solar, alberga algunas características lunares. Una de estas características es la creatividad que se torna, en esta morada, proactiva y actuante. Es un hacer constante, un fenómeno de autoexpresión pleno.

Es la Casa del encanto, del flirteo, del juego de la seducción y de los romances (sobre todo los explosivos). Es la morada de la descendencia (tal como los hijos o las Obras) y del renombre personal. Es la casa del Ego.

La casa X es una casa térrea, fría e implacable (cualidades opuestas al león, sobretodo en este año que carece de tierra en su elementario). Es la morada del objetivo en la vida, de la tarea cumplida y de los horizontes.
Es la casa de la vocación, la voluntad, la perseverancia.  Es también el ámbito natural de las personas de autoridad y poder. Manifiesta nuestra forma de relacionarnos con ese superior y con la autoridad en general.

Leo hace, se mueve, crea en cada movimiento por ello su morada es la quinta casa. Toda esta naturaleza se ve contravenida por las condiciones de esta época cosmológica. El autárquico felino deberá bajar su cabeza y aprender a acatar órdenes, año de sumisión para poder realizarse y seguir adelante. 
Los leoninos están acostumbrados a ser muy capaces y eficientes en todo lo que hacen, pero este periodo requerirá perseverancia ya que la dupla Luna-Venus les impondrá que desarrollen otras capacidades más pasivas.

Año en que deberá dejar de ver la paja en el ojo ajeno para ver lo propio, situación amplificada por la posición de Quirón desde un trígono complejo.


Con Mercurio anidando en sus tierras (en Leo) pero en la casa XI (11), necesitará de otros para andar, necesitará del buen consejo y del amor de aquellos a quienes reconoce en sus potencias.

Marte y el Sol hacen nupcias, son dos machos alfa enlazados, son dos egos potenciándose, año para disciplinar la impulsividad y el egocentrismo, para así poder acercarse a otros. Este ciclo se plantea como virulento en cuanto a las expresiones altisonantes, tu ascendente para esta revolución (el escorpión) hará que cualquier manifestación de ira, altanería o disgusto en tu decir sea tomado a mal. Época para cultivar la modestia y la paz.

Con Venus en Géminis y en la VIII (8) casa, los negocios y lo comercial en general estarán bajo la guarda del año. Sé cauto pero no temeroso ya que Saturno traerá inseguridades de todo tipo, potenciadas por la sombra de la Luna oscura rayando la paranoia.

Júpiter otorgará la fe y la esperanza necesaria para afrontar este periodo que se halla tapizado de condiciones adversas a los leones. Sólo la vida interior y el asimiento al superior liberarán los caminos, tal cual afirma el punto de fortuna desde la casa 12



   
Tránsitos

Visitantes directos de Leo:

Marte: del 20 de julio al 4 de septiembre del 2017. Época de construcción y fortaleza psicofísica. Fortalecerá a la familia, a lo laboral y a las metas personales. 

Mercurio: del 6 de julio al 24 de julio y del 31 de agosto al 9 de septiembre. Época de bonanza económica y de las pequeñas creaciones personales.

Sol del 22 de julio al 21 de agosto. Mejorará el nivel de vida en esta época, no la desaproveche ufanándose de su realidad.

Venus del 26 de agosto al 19 de septiembre. Época de exploración en el terreno de los deseos, placeres y bien personal.

Posiciones benéficas: 

Júpiter será muy benéfico a partir del 1 de enero hasta el 9 de octubre.
Muy buena aspectación de Saturno en Júpiter

Posiciones negativas:
Júpiter en Escorpio del 10 de octubre en adelante.
Urano generará ráfagas de bienestar, no demasiado constante.

Posiciones neutras:
Saturno a partir del 20 de diciembre.
Plutón y Neptuno permanecerán neutrales.

Especial atención: lunación adversa el 28 de agosto, podría traer inconvenientes y contratiempos.


La Refección cósmica
Los leoninos requieren de un lugar donde descansar. Anclar para re posicionarse. 
Necesitan tomarse la vida con más calma, armarse de perseverancia y humildad.
Es fundamental asirse de la mano del guía, asegurarse un lazarillo y pisar sobre seguro.

Y si hablamos de necesidades… Tierra, mucha tierra: de la Santa, del terruño, de la trascendente, de la que da seguridad. Tierra formante, resistente y siempre fértil.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la prosperidad y las riquezas matizado de la creatividad e hijos. El castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del centro, correspondiente al elemento tierra,  el cual aportará una gran capacidad para centrarse y volver al eje. Otorgará la tierra que se requiere para compensar el elementario.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan "maestro espiritual" encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.