Extracto del Breviario 
alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Virgo (22 de agosto al 21 de septiembre)

Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: La tierra resistente – Criatura: Bien aspectado: la corteza, mal aspectado: el caparazón.
Planeta regente: Mercurio – en el aspecto: vital y generador.
Cualidad: Mutable
Polaridad: femenina (Ying).
Casa regente natural: Casa VI (6)
Casa regente del año: Casa VI (6)
La piedra: Crisolito (en sus tonos más amarillentos, en especial la forsterita, también pueden ser las variedades más claras de peridoto y de olivino).
El metal: mercurio
El color: blanco (a veces amarillo, nunca dorado, ni plateado)


Elementario para el 2017: 

Tierra: 45 %
Agua: 25 %
Fuego: 25 %
Aire: 5 %


Energía para el año: equilibrado, ligeramente Ying (femenina),  predominantemente 2do cuadrante, escasos 3ro y 4to, primero ausente.


Predicción astrológica anual:
Mis queridos virginianos, ante todo es un año para aprovechar, no lo dejen pasar, ni permitan que este tiempo se les escurra entre los dedos. 

Dicho esto, podemos citarnos en un artículo anterior y decir: “Virgo es el signo del servicio, servicio que a veces se pone a disposición de un bien superior donde todo cobra sentido y se plenifica. No es casual que la Madre Primigenia naciera bajo esta constelación. 
Un mal Virgo, declinante y envejecido se pone al servicio del propio ego o del ego de un igual. Ego de por medio, se pierden los más elevados fines de Virgo, se manifiesta la traición a la verdad íntima del ser y de su devenir superador.”

Virgo es la tierra que se expresa reproduciéndose a sí misma, siempre vital y móvil.

Los virginianos tienen por casa natural a la sexta morada, y este año se quedarán muy cómodos en ella, felices en su zona de confort.

La casa VI expresa el día a día, la rutina, el servicio, las obligaciones,  deberes diarios y la subordinación.
También expresa el carácter de la relación entre subordinados, iguales y superiores. Esta morada está en relación directa a la salud y a la falta de ella en cuanto a lo crónico (no es su competencia lo agudo)

Virgo anida en su casa natural. Año salutífero, que deberá ser sostenido llevando una vida sana y en lo posible, con mucha purificación, ya que será una época de mucha exoneración.

Con mercurio anidando en Virgo y en la casa VI (6), será una época de descubrimiento de la propia esencia, de ese “yo” que requiere estar sirviendo a un “Ese” trascendente.

¿Y quién es Ese? 

Para aquellos que puedan responder a esta pregunta, encontrarán los Cielos abiertos y un manantial inagotable de virtudes y gracias. Y para aquellos que no puedan responderla,  necesitarán a “Otro” que guíe, Un Maestro en el sentido espiritual del término, para arar el terreno que aún se halla en estado salvaje. Todo este crecimiento (interior y exterior) será protegido y auspiciado por Júpiter desde Libra. Saturno desde Sagitario aportará el bagaje técnico espiritual que será necesario.

Marte (desde Leo) les otorgará la fuerza y la presencia necesaria para andar el camino que este año propone.

Con Venus en cáncer podrán expresar de manera cálida y franca lo que necesitan y sienten.


   
Tránsitos: 

Visitantes directos de Virgo:

Marte: del 5 de septiembre al 22 de octubre del 2017. Refuerzo de ánimo y del estado físico. Fortalecerá a la familia, a lo laboral y a las metas personales. Mejora el bienestar en general.

Mercurio: del 25 de julio al 30 de agosto y del 10 al 29 de septiembre. Época de bonanza económica y de estímulo intelectual. Época de viajes y prosperidad. Gran lucidez. 

Sol del 22 de agosto al 21 de septiembre. Reforzará su salud, carisma y  el bienestar familiar y hogareño.

Venus del 20 de septiembre al 3 de octubre. Mayor magnetismo personal. 


Posiciones benéficas: 
Júpiter será muy benéfico a partir del 10 de octubre. Época para desarrollar proyectos personales

Neptuno desde Piscis apoyará a Virgo todo el año. Plutón hará lo propio.

Posiciones negativas:
Saturno en Júpiter complicará los meses de mayo, junio y septiembre, pero no será nada grave, sólo contratiempos.

Posiciones neutras:
Urano permanecerá neutral.

Especial atención: lunación negativa el 20 de septiembre, hay un gran riesgo de que aparezcan contratiempos, escándalos y desacuerdos públicos.


La Refección cósmica
Los virginianos requieren encontrarse a sí mismos. Tal vez necesitarán un nuevo marco de referencia, un nuevo lugar, un nuevo entorno y una gran guía. 

Necesitan aire, nuevo aire. Ese tipo de aire que permite levantar el vuelo. El aire que da la palabra inspirada del Maestro, del Guía espiritual, del Rabí.
Aire que da el salir del caparazón para andar por la creación, aprendiendo y dejándose aprehender por la Verdad.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la carrera profesional y el trabajo pero matizada con personas útiles y serviciales. El castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del saturnal: conocimiento y saber.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.