Extracto del Breviario
alquímico-astrológico 

Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos

Regente del año astrológico: Venus (20 de marzo 2017 al 20 de marzo del 2018)


Signo: Libra (22 de septiembre al 21 de octubre)

Reseña místico-zodiacal: 
Elemento regente: El aire de ascenso – Criatura: El vapor.
Planeta regente: Venus – en el aspecto: social y vincular.
Cualidad: Cardinal (y doble)
Polaridad: masculina (Yang).
Casa regente natural: Casa VII (7)
Casa regente del año: Casa VII (7)
La piedra: Cornalina (en sus variantes más traslúcidas pero siempre manteniendo su color de base rojo, nunca la sarda que vira al marrón o al pardo).
El metal: cobre
El color: verde-azulado o azul verdoso (ambas naturalezas, la verde y la azul)


Elementario para el 2017: 

Tierra: 31 %
Agua: 32 %
Fuego: 16 %
Aire: 21 %


Energía para el año: equilibrado, ligeramente Ying (femenina),  predominantemente 3er cuadrante, escasos 2do y 4to, primero ausente.


Predicción astrológica anual:
¡Oh Libra, cuánto de ti han hablado los colegas astrólogos, erigiéndote como la balanza cósmica de la justicia y el equilibro! Pero... hay que poder cuestionar esto.

Nuevamente citaremos y transcribiremos un párrafo que ilustra a nuestras balanzas astrales: “contrariamente a lo que la mayoría de los opinólogos dicen, Libra expresa un permanente desequilibrio, necesario para subsistir y crecer”.

Los librianos necesitan desesperadamente que algo los sacuda, los motive y lo saque de su pseudo equilibrio. Cuando esto ocurre y si lo saben aprovechar: crecen, relucen y se potencian. Brillan en todo su esplendor.


Ellos tienen por casa natural a la séptima morada, y este año se quedarán con ellos mismos, viendo al mundo pasar.

La casa VII es la casa de las asociaciones (casa del matrimonio, de las sociedades y de todo tipo de uniones materiales y espirituales). Asimismo es la casa de las separaciones y de las disoluciones. Casa diferenciadora, es una casa que se contrapone al “Yo Soy”, más bien se identifica con el “Tu Eres”.
Las personas y en especial las instituciones nacidas bajo esta casa y este signo, agrupan y nuclean, pero a la vez polarizan. Cuando el “Tú” no se espeja en el “Yo " dando un lugar preponderante al “Nosotros”, la crisis y la ruptura es inminente.

Libra anida en su casa natural. Lo que a Virgo beneficia, a Libra lo asfixia (ambos signos moran en sus castros naturales durante el 2017). Sólo tendrán en común la necesidad de purificación en psique, cuerpo y alma.

Libra clamará porque alguien patee el avispero y algo de emoción lo conmueva.

Con Mercurio anidando en Virgo y en la casa VII (7), será una época de relaciones un tanto superfluas, ya que se mimetiza para sociabilizar y ser aceptado, por ello no puede ahondar en las relaciones. Año de fluctuaciones afectivas.

Y aquí el nudo del tema, Júpiter anida en el territorio de Libra en casa VIII (8). Gran problema, ya que el Dios del Olimpo, quiere divertirse. Crecerá un deseo desbordante a tener relaciones sexuales en cantidad y variedad, y mejor si son riesgosas. La casa VIII es la casa del sexo y de la muerte. No deberá exponerse a relaciones peligrosas.

Marte (desde Virgo) apoya a las fuerzas disolutivas, busca separar más que unir.

Con Venus en Virgo y desde la sexta casa buscarán hacer su vida diaria bellamente y resistirán todo embate a su bello obrar con bastante virulencia.

El punto de fortuna se dará en la segunda casa bajo los campos de Aries. Este año Libra requiere de valores firmes, una buena raigambre que ancle ante tanta superficialidad para no perderse a la deriva. Por ello también se necesitará cierta autonomía económica y una libre disposición del tiempo (no podemos aclarar más este punto).


   
Tránsitos: 

Visitantes directos de Libra:

Marte: del 23 octubre al 8 de diciembre del 2017. Refuerzo de ánimo y de la personalidad. Cuidado con las pulsiones salvajes durante esta estancia marcial.

Mercurio: del 30 de septiembre al 16 de octubre. Época de bonanza económica, viajes y prosperidad. Gran lucidez. 

Sol del 22 de septiembre al 22 de octubre. Época de gran creatividad, pasión por lo mundano y de prestigio personal.

Venus del 14 de octubre al 6 de noviembre. Época para formalizar relaciones que valga la pena. 


Posiciones benéficas: 
Saturno en Sagitario, Salud y fuerza para realizar emprendimientos atípicos.
Neptuno desde Piscis apoyará a Libra todo el año. 
Júpiter acompañará la bonanza de Libra, pero con un muy bajo perfil.

Posiciones negativas:
Urano complicará la tendencia de este año de Libra al libertinaje y los excesos, a las relaciones peligrosas y a las situaciones problemáticas que impliquen a terceros.
Plutón amplificará las discusiones por cuestiones ideológicas, sobre todo las que involucren lo político partidario.


Posiciones neutras:
Neptuno permanecerá neutral.

Especial atención: lunación negativa el 19 de octubre, hay un gran riesgo de que aparezcan contratiempos y peligros.


La Refección cósmica
Los librianos necesitan salir de su zona de confort para crecer y lucirse ante su entorno. Estarán muy felices de permanecer en pantuflas y pijamas tirados en su sillón favorito. Pero es un año que requiere de cierto tropismo (movimiento) hacia “otro” que junto con su “yo” gesten un “nosotros”.
Año para abandonar definitivamente la paranoia y la autocompasión. 

Si bien su elementario está relativamente equilibrado, eso los desequilibra mucho por ello necesitan salir y recorrer el mundo, necesitan aire, nuevo aire. Ese tipo de aire que permite levantar el vuelo. El aire que da la palabra inspirada del Maestro, del Guía espiritual, del Rabí.
Aire que da el salir del caparazón para andar por la creación, viviendo eso “distinto” que nutre lo propio “igual”.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la venusina pasión, del amor pero matizada con bienestar y familia. El castro del año es la zona del amor unido al de los hijos y la creatividad (Venus-Luna). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el saturnal: conocimiento y saber. Para no caer, para persistir y para ver sin artificios el mundo que los rodea.

Lo trascendente: este extracto no tiene por función expresar los medios de superación de los aspectos negativos de este periodo, ni la amplificación de los positivos. Para aquellos que tengan maestro espiritual encontrarán en él los medios y técnicas para superar esta fase. Me refiero al Rabí del Sur del mundo.
Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.