Piscis 2018

Mercurio
Regente año Astral 2018
(20 de marzo 2018 al 20 de marzo del 2019)


Reseña místico-zodiacal: 

Elemento regente: El agua madura.
Criatura: El océano.
Planeta regente: Júpiter – en el aspecto: Maduro y profundo.
Cualidad: Mutable (signo doble)
Polaridad: femenina (Ying).
Casa regente natural: Casa XII (12)
Casa regente del año: Casa IX (9) (aunque tendrán un                comienzo en la propia casa, la 12)
La piedra: el Jaspe (en sus variantes violáceas, grises y              verdes. Nunca las rojas).
El metal: estaño
El color: violeta. 

Elementario para el 2018: 

Tierra: 5 %
Agua: 54 %
Fuego: 25 %
Aire: 16 %


Energía para el año: predominantemente Ying (femenina),  dominante 3er cuadrante y escaso o nulo el resto.


Haciendo historia:

Higino (Escritor hispano latino) nos cuenta la historia de Venus y su hijo Cupido (para los griegos, Afrodita y Eros). Estos dioses fueron sorprendidos por el monstruo Tifón, pero Venus sabía que podrían escapar por el agua. Tomó a Cupido y se sumergió en el agua, donde ambos se transformaron en peces. Para asegurarse de que no se perderían, se ataron con una cuerda. En el cielo vemos, por lo tanto, a madre e hijo, unidos por una cuerda.




Lejos de este mito podemos decir que es el signo de la trascendencia, el signo del Verbo-creador, el de la vida espiritual. Gente magnífica cuando es desinteresada, terrible frente a la renuncia de su ser y de su identidad cósmica.

Bondad, espiritualidad, misticismo, sensibilidad y calidez es lo que los caracteriza. Quieren ser salvados y salvar a otros.
Piscis es la mente universal, la conexión entre todo lo creado, es la conciencia cósmica en los cielos y en la tierra la conciencia de que todos somos uno en algún punto.

Nuestros ícteos amigos son la clave del sacrificio para la redención, son el anuncio en los cielos de la resurrección. No son la resurrección en sí misma sino el paso previo, son todo lo que a ella lleva. Son el omega cósmico.



Predicción astrológica anual:

Ellos tienen por casa natural a la doceava morada, y este año se afincarán en la ígnea casa IX (9), luego de pasar un tiempo en la propia morada.

La casa XII (12) es la casa del omega, del fin, de la realización y del destino.
Es morada de la fluidez espiritual, de la naturalidad de lo trascendente

Representa el plano psíquico, la intuición y el inconsciente colectivo. Es la casa del mundo místico.
Se suele asociar a reclusiones prolongadas en el tiempo ya sean fruto de enfermedades crónicas, encierros o retiros.

En sus bajas aspectaciones es la casa del enemigo oculto, de las debilidades y de lo desconocido: propio y ajeno. Cuando éstas son conscientes, surgen los miedos, complejos e inseguridades.

Bien aspectada nos habla de las potencialidades ocultas o desconocidas.

La casa IX es la casa de la revelación, de las Ciencias Sagradas, de lo lejano y de las alturas celestiales. También es morada de los estudios superiores, la filosofía y la religión (también la espiritualidad)
Casa de placeres corporales y espirituales, de la mente abstracta (no de los sueños), de los ideales superiores y de la comprensión.
En su máxima expresión es la Casa del Maestro y de la trasmisión del conocimiento.
En su expresión más degradada alberga a los moradores de las bacanales más mundanas. 


La casa 12 y la casa 9 parecen afines, ya que ambas son regidas por Júpiter, ambas son casas de lo místico y de lo trascendente, pero no es así. La casa 9 es ígnea, un fuego quemante, pasional y activo. La casa 12 es acuosa, pasiva y sumisa. 

En la casa 9 se da la ciencia de la Trascendencia, su enseñanza y revelación pero la 12 es la praxis del sacrificio, es misticismo en soledad por el bien común.

Luego de un 2017 muy sacrificado y ya entrado el 2018 (a partir de fines de febrero) necesitaran aprender que el camino a seguir radica en no abandonarse a sus impulsos camicaces. Ya que este año tan mercurial afectará su psiquismo. Se creerán quijotes en lucha contra molinos de viento, cuando realmente serán sus propios demonios. 

La novena morada traerá al maestro que necesitan para seguir adelante, será el fuego que seque todo el húmedo radical y aplaque los vientos con que los astros los asuelan este año.

Júpiter saldrá en defensa de su protegido desde la casa 6 dónde menguará su terrible ascendente. Piscis no tendrá fuerzas para soportar la neurosis de Géminis, natural de esa casa y cuyo regente, Mercurio, reina en este año.

Marte (desde sagitario) otorgará la fortaleza para enfrentar un año como el que se les viene a los peces astrales, podrán verbalizar claramente lo que necesitan y pedir auxilio cuando lo requieran.

Venus en conjunción con Neptuno (planeta muy afín a los piscianos), traerán una gran exacerbación de la propia naturaleza: compasión por todo lo creado,  bondad y ternura. Esta unión traerá la necesidad de practicar un arte como medio de expresión del alma.

La Luna en conjunción con Quirón, desde las tierras arianas, traerá traumas del pasado, sobre todo en relación con lo materno. Pero no todo es terrible en esta conjunción ya que les dará fuerzas para luchar por las necesidades del otro sin arriesgar su estabilidad.

El Punto de Fortuna se dará en la segunda casa bajo los atributos de cáncer, opuesto a Saturno y la luna negra. Este año requiere mayor cuidado que otros, ya que la fortuna anida en la superación de los propios conflictos y traumas preexistentes. Sin dicha superación no se logrará el bien común, tan deseado por los piscianos.


Tránsitos: 

Visitantes directos de Piscis:

Marte: del 9 de diciembre del 2017 al 25 de enero del 2018 y del 15 de noviembre del 2018 al 13 de febrero del 2019 (en este caso desde Sagitario). Traerá fortaleza y recuperación física. Resolución de problemas laborales.

Mercurio: del 18 de febrero al 5 de marzo del 2018. Mejoras en el ámbito familiar y económico en estos lapsos. Época de viajes. 

Sol del 18 de febrero al 19 de marzo del 2018. Recibirán la iluminación que requieren para resolver problemas complejos.

Venus del 10 de febrero al 5 de marzo del 2018. Lapso ideal para mostrar su valía y creatividad. Fuerzas renovadas. Explosión sensual y sexual. 



Posiciones benéficas: 

Saturno en capricornio a partir del 19 de diciembre de 2017. Largo periodo de bienestar y crecimiento. Cambios fructíferos.

Neptuno será huésped de piscis todo el año, lugar desde donde lo apoyará. Época de gran crecimiento espiritual, contrarrestará el exceso de agua aportando algo de estabilidad psíquica.

Júpiter acompañará la bonanza de piscis desde el 1 de enero del 2018 hasta el 7 de noviembre, trayendo suerte y mejora económica en general.

Plutón y Saturno generarán un clima propicio para mejoras en lo laboral y en el estudio. Urano se sumará a esta energía entre el 15 de mayo y el 5 de noviembre del 2018.

Saturno a partir del 20 de diciembre del corriente. Mejora del ánimo y las relaciones sociales


Posiciones negativas:

Júpiter a partir del 8 de noviembre desde Sagitario. Cuiden lo material.

Especial atención: lunación negativa el 17 de marzo del 2018, riesgos imprevistos. Cuidado con lo ígneo, lo acuoso y la velocidad. 


La Refección cósmica 

Su elementario se encuentra carente de tierra y de aire, posee algo de fuego y mucha agua, demasiada agua. Pensamientos, emociones, todo a flor de piel y a punto de desbordarse.
Requerirán tierra para que absorba ese líquido. La calidad de la tierra fértil que necesitaran será la de un buen humus, ese que conduce inevitablemente a la humildad.
De la tierra que hablamos es de esa que fue abonada con la enseñanza y el esfuerzo, con la Palabra Sagrada y la multiplicidad de todo lo creado.
También necesitarán aire para que los pensamientos no se enrancien y se puedan ventilar. Aires nuevos y la Palabra del Maestro, siempre ígnea.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: este signo posee un anclaje en el claustro de Familia y salud, el de Júpiter, pero también es multilocatario. 
Lo influencian los claustros del lado derecho del Feng Shui Sagrado, o sea, las áreas de Riquezas y de Conocimiento (Sol y Saturno) según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista).
El castro del año es el mercurial: viajes y personas útiles y serviciales. Un castro dialéctico y dinamizador.

Para empatizar con el año que les toca vivir deben unirse al claustro de Mercurio, trono del Maestro de vida. Sería aconsejable reforzar y armonizar este claustro ya que ahí reside la clave para evitar lo disolutorio del año. 

 
Extracto del Breviario alquímico-astrológico 
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos